Buscan Hypermercados comercializar productos de Guanajuato
Segundo Foro Empresarial de Negocios del clúster de alimentos. Se ofrecieron oportunidades para negocios con grandes empresas transnacionales.
Buscan Hypermercados comercializar productos de Guanajuato
Sep
21
2017

León, Gto. Uno de los principales objetivos en Guanajuato es la protección de las micro, pequeñas y medianas empresas frente a la renegociación del Acuerdo Comercial con América del Norte y, por esa razón, se organizó el Segundo Foro Empresarial de Negocios para el clúster alimentos donde se ofrecieron oportunidades de negocios con grandes empresas transnacionales.

Durante el foro, participaron 22 empresas compradoras mexicanas, japonesas y estadounidenses entre las que destacan Wal-Mart, Oxxo, Grupo Texaco y Farmacias ISSEG para generar negocios con al menos 100 proveedores locales en el sector de alimentos.

Además, se generó un show room con productos cárnicos, lácteos, frescos, congelados, conservas, bebidas, panificación, cervezas artesanales y mecanismos de innovación y emprendurismo para generar oportunidades de negocios entre el sector a fin de beneficiar a los productores locales.

En el marco del foro, s entregaron 20 distintivos Marca Guanajuato a empresas locales que acreditaron tener los estándares de calidad para ser acreedores del mismo y conseguir una mayor oportunidad de competencia entre empresas que buscan productos con máxima calidad.

Según las autoridades locales, hoy existe un "ecosistema" en Guanajuato que se complementa con 7 clúster que promueven a la proveeduría local entre grandes empresas para hacerlas crecer.

En este mismo evento, se realizaron varias sesiones de networking para dar pushing al sector y se realizaron actividades como talleres con representantes de parques de innovación y centros de investigación a fin de generar un mayor valor agregado a la industria de los alimentos.

Cabe mencionar que en el clúster de agroalimentos también participan Agrobioteg, Centro de Investigación Óptica, Centro de Investigación de Matemáticas así como el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN, Cinvestav.

Comparte esta noticia
Entradas recientes