Van por mil empresas
El Segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos Guanajuato se realiza en las instalaciones del Inforum en Irapuato.
Van por mil empresas
Sep
21
2017

Cerrar el año con mil empresas que ostenten el distintivo Marca GTO y promover sus productos a nivel nacional, es uno de los esfuerzos que se destacaron durante el Segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos en Guanajuato.

Froylán Salas Navarro, subsecretario de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable indicó que actualmente cuentan con 640 empresas ya con el distintivo, y que se encuentran en trámite alrededor de mil.

Refirió que de las empresas locales, 50 ya se encuentran a la venta en las empresas Walmart, Oxxo, ISSEG y Taxco Produce, mismas que han reforzado su estrategia comercial.

El Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos contó con la participación de 22 empresas compradoras, 120 empresas proveedoras, quienes realizaron 600 encuentros de negocios.

Los asistentes pudieron acceder a 6 conferencias, 4 paneles de discusión y 4 talleres, además de que se entregaron 20 distintivos Marca Guanajuato a empresas locales de elaboración de pan, mezcal, lácteos y otros productos artesanales.

El Subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES, Joel Froylán Salas Navarro informó que la economía guanajuatense está muy diversificada y que actualmente existen 7 clústers estratégicos para el fortalecimiento de la proveeduría local.

“Hoy el ecosistema en Guanajuato se complementa con 7 clústers, 7 grandes ecosistemas económicos con los que estamos impulsando a la proveeduría local (...) las áreas de compra, a las grandes compradoras”, dijo.

 A la par, se hicieron visitas de campo a los Centros de Investigación y Parques Tecnológicos como Agrobioteg, Centro de Investigación en Óptica (CIO), Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV).

Comparte esta noticia
Entradas recientes