2017-09-21

Realizan segundo foro “Clúster Alimentos 2017”

El evento está enfocado en impulsar la proveeduría local en busca de grandes compradoras para los productos locales

Irapuato.– Con la participación  de alrededor de 150 empresas proveedoras y compradoras se llevó a cabo el Segundo Foro  Empresarial  y de Negocios  “Clúster Alimentos  2017” en el Inforum Irapuato.

El subsecretario  de la Secretaría de Desarrollo  Económico Sustentable, Froilán Salas Navarro detalló que el objetivo de certificar a las empresas y  realizar citas de negocios tiene como objetivo contribuir a la formación de empresas competitivas, en diversos sectores como el cárnico, lácteo, conservas, vinos, pan, entre otros.

Dicho foro está enfocado  en impulsar la proveeduría local en busca de grandes compradoras para los productos locales, incluyendo las poco más de 600 empresas que hoy en día cuentan con el distintivo ‘Marca Guanajuato’.

Mauricio Usabiaga presidente del Clúster de Alimentos  en el estado de Guanajuatoseñaló que hoy en día en 70 por ciento del mercado es referente a área de servicios, mercado que hace cinco años ocupaba apenas el 5 por ciento.

En esta ocasión se cobró con 14 talleres, 600 citas de negocio, seis conferencias y 4 paneles, actividades collas cuáles se estima se estiman la movilidad de 25 millones de pesos en oportunidad de negocios.

Durante los foros  de capacitación, expertos señalaron que el  82 por ciento de las exportaciones continúan siendo a los Estados Unidos, por lo que se deben buscar nuevos destinos.

AVISO DE PRIVACIDAD
AVISO DE PRIVACIDAD