2017-09-21

Van por mil empresas

El Segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos Guanajuato se realiza en las instalaciones del Inforum en Irapuato.

Cerrar el año con mil empresas que ostenten el distintivo Marca GTO y promover sus productos a nivel nacional, es uno de los esfuerzos que se destacaron durante el Segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos en Guanajuato.

Froylán Salas Navarro, subsecretario de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable indicó que actualmente cuentan con 640 empresas ya con el distintivo, y que se encuentran en trámite alrededor de mil.

Refirió que de las empresas locales, 50 ya se encuentran a la venta en las empresas Walmart, Oxxo, ISSEG y Taxco Produce, mismas que han reforzado su estrategia comercial.

El Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos contó con la participación de 22 empresas compradoras, 120 empresas proveedoras, quienes realizaron 600 encuentros de negocios.

Los asistentes pudieron acceder a 6 conferencias, 4 paneles de discusión y 4 talleres, además de que se entregaron 20 distintivos Marca Guanajuato a empresas locales de elaboración de pan, mezcal, lácteos y otros productos artesanales.

El Subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES, Joel Froylán Salas Navarro informó que la economía guanajuatense está muy diversificada y que actualmente existen 7 clústers estratégicos para el fortalecimiento de la proveeduría local.

“Hoy el ecosistema en Guanajuato se complementa con 7 clústers, 7 grandes ecosistemas económicos con los que estamos impulsando a la proveeduría local (...) las áreas de compra, a las grandes compradoras”, dijo.

 A la par, se hicieron visitas de campo a los Centros de Investigación y Parques Tecnológicos como Agrobioteg, Centro de Investigación en Óptica (CIO), Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV).



Read more: https://www.am.com.mx/2017/09/21/irapuato/local/arranca-segundo-foro-empresarial-y-de-negocios-376234#ixzz4uOTjWf7A

AVISO DE PRIVACIDAD
AVISO DE PRIVACIDAD